El inevitable hecho de que te tienes que ir de casa

Mudarse fuera de la casa “de los padres” es muy difícil, bueno, realmente depende de que tan apegada estés a tu familia y a ese lugar llamado hogar, partiendo de eso sabes que tan difícil será en el “difícil-o-metro”.

No sé realmente que es más difícil, dejar tu zona de confort, lanzarte al ser “económicamente independiente”, hacerte cargo de tus comidas, cuidarte y pagarte tus medicinas cuando enfermas o ya no estar con tu familia (casi) todo el tiempo.

Creo que lo realmente difícil es que haces todo al mismo tiempo.

Cambias totalmente de rutina, ya no tienes que avisarle a nadie que llegarás tarde.
No tienes que llegar a comer, ya no aportas a la casa, todo tu salario es para la casa, no tienes que pedirle a nadie que te acompañe al doctor… ¿Se dan cuenta lo maravillosamente triste que es todo eso?

Las primeras semanas que me mudé y se hacía noche tenía la sensación de que tenía que marcarle a mis papás, avisarles que todo estaba bien, que estaba con mi novio, sólo que ya no iba a regresar, porque ya vivía con mi novio.
(También es triste es, llamar para decir que estoy bien, sana y salva, pero ese es otro tema…)

La primera semana crees poder con todo, en todo sentido; el dinero, los horarios, tu persona, dices “voy a comer bien, voy a hacer ejercicio, tengo todo el tiempo para hacer mis proyectos sin que nadie me interrumpa” mi Ale del futuro ya se había hecho pipí de la risa antes de acabar esa oración.

El primer día se me hacía súper raro no tener esa necesidad de ir a casa a comer, no sabía que iba a comer, mucho menos cenar, 8 meses después sigo igual.

Creo una de las cosas más difíciles es cuando te enfermas, tienes que ir a consulta, tienes que pagar medicina y tienes que hacer sopa o algo para comer, uff, no solo el gasto de la medicina es enorme, sino te sientes terrible y tienes que estar al pendiente de la estufa.

Ser “independiente” no es sinónimo de estabilidad de ningún tipo pero sí de saber organizarse, yo siempre he considerado que para ser independiente tienes que saber hacer de comer, saber hacer limpieza y aprender a estar solx. Ser independiente es estar dispuesto a cambiar tu forma de vivir las rutinas, a hacer rendir tu salario, a solucionar problemas que hacían tus padres (recibir el gas, ver problemas de electricidad, plomeros, etc.) es tener que hablar a estas personas, saber que preguntar, como reaccionar.

Es como una prueba de resistencia, creo lo bueno o malo de nuestra época es que no te mudas solo, te mudas con amigos o pareja, tienes a quien pedirle ayuda o algún favor en el hogar. Se dividen tareas dentro y fuera de casa.

Vivir “solo” es necesario para conocerte y comenzar a emprender una vida, empiezas a ver y a entender que quieres hacer de tu vida.
Viajar solx antes es de gran ayuda, aunque sea un fin de semana a un lugar no muy lejano. Empiezas de a poco a administrar tu tiempo, tu dinero, tu espacio, entre otros.

Yo tengo casi un año viviendo con mi novio, me costó mucho trabajo ya que estaba acostumbrada a estar en casa, que mis padres también estuvieran ahí, hacer poco en el hogar, mínimo esfuerzo.

Estando en este nuevo espacio disfruto la libertad de hacer lo que quiero; dormir, trabajar, ir a comer, llegar tarde, tengo tiempo para mi antes de que llegue mi pareja.

Creo esa sensación de libertad es lo que uno busca, la realidad supera la expectativa, siempre vas a querer superarte año con año. Siempre habrá obstáculos, pero la idea es superarlos, ser creativos y no dejarse derrotar aunque creamos que necesitas huir de todo.

Portada de Yoshitomo Nara , “There is No Place Like Home”, 1995

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s