Quizá no es muy tarde

¿Alguien ha cumplido sus propósitos de año nuevo o a logrado empezar pero dejado estos? Quizá no es muy tarde, porque después de todo cada día empieza un nuevo ciclo y un nuevo año y uno puede decir “este mismo día pero del año pasado me pasó esto” la efemérides de cada día.

Aún le quedan 2 meses al 2017, o es el primer día de tu nuevo año de propósito.

Yo me propuse hacer nuevos proyectos, escribir más, salir más, hacer fanzines y un montón de cosas que quizá pude haber hecho pero la depresión y la ansiedad me empujaron y yo solita salté a la desidia de no hacer nada.


 

En dos meses se puede hacer mucho más de lo que uno cree.
Si usted fue de las personas que se propusieron bajar de peso, porque no mejor lo cambia por “no acabar el año con 3 kilos de más” ósea, mantenerse en línea, yo estoy feliz con mantenerme en mi peso y acabar el año sin una enfermedad que necesite recurrentemente ir al médico. No la joda y diga “es que el Guadalupe-Reyes” ósea una cosa es comer y otra es atascarse. No se pase con las comidas que vienen.

El famosísimo “Emprender un nuevo negocio” puede simplemente ser “Planificar como se debe mi nuevo negocio” recuerden que gracias a los cambios políticos y nuestro maravilloso gobierno a veces las cosas no son tan fáciles, piensen un poco más ese negocio que quieren, busquen gente que conozca gente que les pueda ayudar, ayuden a la gente que “freelancea” no sólo los diseñadores aceptan proyectos chicos o dan apoyo de información, también los mercadólogos, economistas, etc.

Este año yo quería mudarme y estuve a nada, pero, me quedé sin empleo y conseguí un trabajo a 20 minutos de mi casa so… si su plan es mudarse pueden arriesgarse y simplemente hacerlo vivir solo es difícil, yo no lo sé pero me han contado 🙂 aparte de que vivir sólo no sólo es pagar renta, es pagar servicios, la cuestión de limpieza, la ropa, muebles, etc. Creo siempre es bueno tener un plan a y un plan b.

Mi propósito favorito es viajar y lo he logrado de poco en poco, no siempre tiene que ser viajar al timbktú para sentir la adrenalina, o viajar sola/o se puede viajar a lugares que conocen y no, como yo que iba a Guadalajara y terminé en los bosques de Mazamitla. Siempre he pensado que me gustaría conocer primero mi país que irme más lejos. Sí usted quiere viajar el otro año es hora de ir comprando su boleto para eso de marzo, para que le salga más barato.

Si usted como yo, quizo emprender varios proyectos que implican mucha creatividad, esto puede tomar mucho tiempo, uno empieza con ánimos, pero luego se da cuenta que es algo que debe pensar bien. Digo ya voy a una cuarta parte, pero aún falta mucho por planear y pensar y cotizar…


¿Entendió mi punto? respecto a los propósitos no es muy tarde y para miles de cosas más tampoco, no use el propósito de un nuevo año para realizar un proyecto o comprarse algo (aunque decirse “me lo regalé de navidad” a veces se siente muy bien también podría pensar si lo merece y si vale la pena) a pesar de que yo soy alguien muy negativa trato de vez en cuando en pesar positivo.

Este año (2017) fue una basura para todos, para el mundo, para el país y para mi, pero hay gente que vi que viajo lejos y/o muchas veces al mismo lugar, tuvo aniversarios de proyectos, tuvo hijos, sus hijos cumplieron años, se mudaron, etc. No todo lo que pasó en el año fue malo y recuerden que cada día es un nuevo año que transcurre.

tumblr_ovpt5uceuc1qh3ouao1_1280.jpgImágen de Charlotte Ager

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s