el cabello de colores

Hace un tiempo leí un artículo “5 cosas que aprendí al pintarme el cabello” de las chicas de Lo que pensamos y ósea sista padre pero siento que le falta información entonces…

1-Aprenderás a cuidar tu cabello
Depende del tinte que compres tiene vitaminas y cositas cheveres, yo uso tintes de Manic Panic, son carísimos, pero son los que más me cuidan mi cabello y son súper cambiantes con la luz del día/ambiente. Hay algunos que “brillan” con la luz negra, no lo he comprobado, pero sospecho es real.

Durante los años te vas dando el tiempo de probar diferentes productos, más caros, menos caros, más tamaño, menos tamaño. He probado muchísimas cosas para ver que tan cómodo es o si realmente funciona, estos son mis favoritos: (obvio no recibo NADA por promocionar marcas, tiendas o lo que sea, pero es la única especializada en belleza en casi todas las tiendas, hablo de Sally beauty).

-“Placentas”?

Captura de pantalla 2017-08-07 a la(s) 11.17.27.png

Empecé probando estas, son como acondicionador extra, de esos que se dejan 5 minutos y luego se lava, yo las usaba en la regadera y mientras me depilaba dejaba esa cosa en mi cabello y luego lo lavaba. Huelen rico, hay de varios tipo de reparador (abrillanta, nutre, muy dañado… blabla) y te puede durar un par de semanas.

-Acondicionador

Captura de pantalla 2017-08-07 a la(s) 11.20.49.png

Es lo mismo que el de arriba, pero más grande y no tan “potente”. Es un acondicionador casi cualquiera, igual tiene distintos tipos de reparación (?) yo iba rotando de olor jajaja y de beneficio.

-Acondicionador/sellador de color

Captura de pantalla 2017-08-07 a la(s) 11.23.02.png

La foto es de un shampoo, ya sé, pero la botella es igual. La recomiendo y no, huele a fresca pie (loción para sobar pies), sella el color y si funciona, si dura más el tinte, pero odié la sensación y el olor. Sospecho hay otros acondicionadores para lo mismo, pero aún no los pruebo.

-Acondicionador para crecimiento

Captura de pantalla 2017-08-07 a la(s) 11.25.11.png

Me desesperé que no creciera mi cabello, (porque se seca el cabello y hay que ir despuntando poquito cada ciertos meses). Descubrí que existe este acondicionador para proteger el color y ya lo quiero probar.


Nunca voy a buscar algo en específico, siempre “experimento” y veo que me funciona y no, este último acondicionador es mi hit, (hasta mi hermano lo usa), huele rico y deja el cabello suavecito y sí, crece de a bien poquito.

Mi cabello es muy delgado y es “quebrado”, todos tenemos tipos de cabello distinto entonces lea bien las etiquetas, busque a las señoritas de la tienda que se vean agradables, son sus mejores amigas y recomiendan cosas cheveres, también hay aceititos, y bueno, descubra su producto favorito.

Una vez me enojé con una estilista pero me dio un gran consejo, cuando esté húmedo el cabello hay que ponerle aceitito de esos que la mayoría usamos para antes de planchar el cabello (si no lo sabían, maravilloso tip también). y después cepillar normal, el cabello se nutre, resbala el peine o cepillo y el cabello no se revienta <3.

2-Cuidaras tu imagen
Si, no, no sé, a mi me da igual a veces me gusta vestir del color de mi cabello y ser súper ridícula, otras combino y otras solo me da igual. Lo que sí, descubres que color te va mejor tanto de cabello como de ropa. Descubrí que el rosa en le cabello me hace ver más pálida y me veo mejor con ropa negra.

3- La gente tendrá mucho que decir
Los primeros en criticarme fueron mis padres y hermano diciendo que era un my little pony y de repente es como “que feos son” pero si no puedes con el bullying familiar no podrás salir a la calle agusto. Dejé de hablar con un ligue porque dijo que me había arruinado por siempre y bueno no necesitamos ese pesimismo en nuestras vidas.

Te da confianza, cuando encuentras un color que te guste te sentirás más guapa.
También recibes cumplidos y serás el centro de atención a dónde vayas, tanto para bien, que para mal.

4- Ya estás muy grande
Nunca me han dicho eso, me pinto el cabello de colores desde hace unos… 5-6 años creo, después que me enojo y quiero cambiar me corto el cabello muy corto y vuelve a crecer natural.
Soy la envidia de las niñas y el odio de los padres, me ha tocado mucho escuchar el “mira su cabello verde(rosa,morado, el color que me vaya) mamá me lo puedo pintar así?” y en ese momento huyo.

5- No lo querrás dejar ir
Esto es muy cierto, ya lo dije, 5-6 años jugando con colores y no me canso, lo único es el retocar el color, pero te das tu ratito, te sientas, vez una serie o escuchas un podcast en lo mientras.

Cada que ves fotos en internet de chicas de colores querrás cambiar a su color, debes tener mucha paciencia, y saber que vas a gastar muchísimo dinero, pero al final vale la pena cuando lo cuidas y se ve sano.

De repente te encuentras viendo cuentas de peluquerías en instagram y tienes un tablero en pinterest con distintos cortes y colores.

Descubres también que peinado te va mejor, (yo soy fan de las trenzas francesas y los chongos altos medio despeinados) y las fotografías al sol son tu mejor amigo cuando te acabas de pintar el cabello.


 

En octubre cumplo un año de cambiarme el color de cabello cada dos semanas y lo amo todos los días.

ave.gif

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s