50 ways to leave your lover

Imagen de Ashley Walters 

Hoy me leí este artículo de una mujer que dejó el café por un mes! y dije, si ella puede dejar el café por un mes, yo no lo haría por las razones que da en su artículo, pero al principio menciona una canción que me gusta muchísimo de Paul Simon y es justo el título de este artículo “50 ways to leave your lover” 

Y bueno quiero creer que esa canción tiene una poquita de razón, la primera estrofa dice que todo está en la cabeza, que hay que pensar lógicamente, deben de existir 50 maneras, balablabla. La cosa es ¿existen? para bien o para mal la canción no te dice como hacerle (fuck it, Paul Simon) peeeero, con su canción ya nos ayudó en algo, olvidar a la persona en cuestión un momento, adentrarse en el coro y echarle pasión a cantar y quizá bailar.

Quiero hacer algo como un diario de campo público que ojalá le ayude a alguien en un futuro bien lejano porque no les deseo mal de amores  a nadie nunca. Bueno, reglas básicas de estos 50 días de leave el amorcito.  No se agüite, tome mucha agua y aproveche el tiempo. 
Yo hago esta rutina de bebé yoga por las mañanas (no es que sea yoga para bebés, es que malas mañas que se apropia uno de internets) sinceramente yo lo hago sólo una vez porque trabajo y esas cosas de la vida:
tumblr_mj3woxFSpu1rjzzeao1_r1_540.jpgY ánimo que estamos a mitad de año y hay muchas que aún se deben, pueden y hay que hacer para sentirnos mejor con uno mismo.


1: Guardar en otro sitio lo que la persona en cuestión te dio o te recuerda a ella. Porque después de que pases la etapa de odio/tristeza lamentarás no tener esas cosas que te dio con amorcito. Después podrás regresar a esas cosas, abrazarlas y decirles que las extrañaste. Añoro mucho ese día.

2: Llora, llora, come algo, toma agüita y sigue llorando. 
Porque sinceramente creo que es lo más sano sacar lo que tienes dentro, después de llorar mucho respirarás profundo y podrás decir “ok, ya estuvo, quiero hacer otra cosa”. Y por favor, haz otra cosa, porque mantener la mente ocupada en algo que te guste siempre será lo mejor para desbordar tantos sentimientos. En la tarde después de llorar mares, tenía frases arrasadoras acerca del mal de amores, más como humor negro que me daban ganas de tuitear porque los consideraba buenos. (plot twist: no.) No lo hice, pero me hizo sonreír porque me pasó la Marge Simpson de “jejeje que divertida soy cuando estoy solita”.

3: Cuerpo sano, mente sana?
El comer helado para el corazón roto funciona (científicamente comprobado) pero es más bien el hecho de comer algo que nos gusta mucho porque pues nos gusta y nos hace sentir mejor! No es el azúcar, si te gustan las verduras cómelas, si te gusta el arroz cómelo. El azúcar podría animarte, pero sólo hará que quieras comer más y será un círculo vicioso. Creo este es el momento de buscar las recetas que siempre quisiste hacer en un jarrito súper hipster, porque ir al súper o mercado y buscar tus ingredientes y encerrarte en la cocina tu solita es bien bonito.

4: Mejor cuarto/estudio limpio, mente limpia.
Yo duermo y trabajo en mi misma habitación *emoji corazón roto* entonces al sacar la mitad de cosas que me dio persona todo quedó como si hubiera sido arrasado por un huracán + vivo con una perra chica y un gato= polvo, desastre y corazones rotos por el suelo. Literal sacudir, limpiar y acomodar para sentirte agusto en el lugar dónde pasas más tiempo.

5: Diviertete, quierete y distraete.
Este es mi parte “favorita” porque realmente me gusta consentirme saliendo a lugares que me gustan y comprarme libros y cositas de estas. Decidí ir a una exposición que le tenía ganas desde hace tiempo y me fui (incrédula) a Jumex y terminé en Soumaya buscando los 3 más tristes cuadros de Van Gogh que tiene Slim. Y regresé a la Roma para comer con un amigo, ambos transcursos fueron en ecobici, saqué todo desde sudor y mi aliento hasta malas penas en esas bicicletas pinchurrientas. Pero enserio me hicieron sentir mejor conmigo misma, me liberé poquito, me sentía poderosa (triste pero cierto) andando a toda velocidad por la ciudad. No hablar del tema pero que tus amigos sepan tu situación es bien bonito y más cuando te hacen reír con otras cosas sin sentido.

6: Un día para ti solitx
Creo yo siempre fui una persona que andaba solita y hace un año mas o menos hice una entrada de lugares a dónde ir solitx, pueden leerla acá

7: Do your stuff
Hay que aprender a trabajar aunque uno ande pensando en lo que yo llamo “chaquetas mentales” cosas súper tristes o aterradoras.

Hablar en voz alta ayuda a concentrarte mejor, “funciona” mejor si lo haces en 2a o 3a persona como: “Tú puedes hacerlo”, “Ale puede hacerlo”. Click acá, pera saber más.

8: Salir con amigxs
Exigirse poquito salir aunque sea un rato con algún amigo para distraerse, puede ser sólo un café, una cerveza, un museo, cosas así, el chiste es ahora ir acompañado por alguien por una cierta cantidad de tiempo.

9: Emborracharse
No quiero decir ahogada tipo “¿Qué pasó ayer?” pero tomar unas cuantas muchas copas nunca está de mal, pero si sabes que eres de esas personas que terminan marcandole al ex, pos quizá no sea buena idea ‘eda?

10: Hacer algún tipo de manualidad
Hace un tiempo empecé a hacer crochet y está bien padre, pero como estaba aprendiendo con youtube no podía escuchar música y lo dejé (momentaneamente).
Entonces empecé a bordar a vista y con uno que otro video chafa de youtube, y ahora voy por mi segundo bordado en forma con chaquira.
Si usted no me cree que es algo bien bueno, puede leer este otro artículo, a ver si los convence. Recuerde, internet es la nueva escuela del mundo.

11: Aprender
Realmente cualquier cosas sirve, yo suelo escuchar a las chicas de Mándarax   y algunos de los datos que dan me sirven para o hacer interesante una plática o hacerla incómoda (jejeje).
Un nuevo idioma, yo aprendo portugués en Duolingo.
Veo documentales en Netflix.
Estoy leyendo picardía mexicana (si no le gustan los albures, doble sentido y esas cosas, no es mexicano)(si-no, pero si no le gustan esas cosas, no lo lea) y me río MON-TO-NES y luego digo “que librito tan misógino” pero igual está padre porque las ilustraciones son de ‘apá Alberto Beltrán.

Hay unos cursitos chéveres en Academiaes del señor Slim, pero son gratuitos, algunos dan constancias de estudio y otros no, pero están abiertos todo el año. O sino está Miriadaxel sitio es español, pero tienen profesores de todo el mundo y así, bien padre.

Bueno aprenda lo que más le guste, llame atención, etc. nunca es tarde para empezar.

12: Noches de belleza
No importa si usted es damita o caballero, el quererse bien por dentro no debe estar peleado en estar bien por fuera y viceversa.
A mi me gusta ponerme de esas mascarillas ridículas, que volvieron a estar de moda, se pueden comprar en Sally, las más baratas están en $30 o pueden ir a zona rosa a los supers coreanos, creo andan en el precio. Puede pintarse el cabello, cortarse y pintarse las uñitas, depilarse, o simplemente darse un baño con agua caliente (piensa en el planeta querido lector). 

13: Más familia
En creo todas las familias mexicanas aplican el Domingo Familiar, para pasar el día en casa o salir, si puede exíjale por favor a la familia salir aunque sea a desayunar, eso lo distraerá, no esté todo el tiempo en el celular o si está, comparta lo que vea. (si algún familiar lee esto se ha de estar riendo de mi, pero enserio hago un esfuerzo)

14: Ejercicio y/o yoga
Como dije al principio hago una rutina corta de yoga y luego unas secuencias de ejercicios. Por las mañanas vengo al trabajo en bicicleta y regresar a casa en bicicleta uno ya llega con un ritmo y puede llegar a hacer ejercicio. (Estresarse en el metro y correr para llegar al trabajo no cuenta como ejercicio).

15: ¿Tinder?
Mire, si usted busca el amor verdadero en Tinder, quizá sea ese 0.00002% que lo logre encontrar, porque si pasa que gente se encuentra con personas mágicas, no, no soy yo, pero me han contado, esa historia va en otra entrada, esperela con ansias.
Si usted busca una distracción casual, puede ser. Yo hace un año que no salgo con nadie de Tinder, pero escribirle a alguien y sentir nervios está chistoso y te distrae. ESPECIFIQUE sus intensiones antes de hablar con alguien.

16: Hacer playlists
Tengo unos cuantos playlists de vario tipo y los actualizo de vez en cuando, tienen varios moods y pues no sé, te obliga a escuchar distintos tipos de música o algo así.

17: Imaginarios positivos
Este va quizá en contra del punto #6 o quizá lo complemente, depende de como lo ve usted. Piense en cosas que le gustaría que pasaran, como no sé; si está esperando una respuesta laboral, imagine que se queda en ese lugar, en todo lo que pasaría si se queda en la empresa. Si va a un museo imagine que una persona le hace la conversación y le invita a comer. Cosas súper novelescas pero que le hagan pensar en cosas bonitas.
Tenga en cuenta que existe la mayor posibilidad de que estas cosas podrían no pasar, pero igual le hizo ver las dos caras de la moneda y en su momento fue bueno.

18: Escuchar a alguien más
Tengo esta amiga que me ha estado contando que hay un muchacho que le gusta y todo va súper bien y sentir que ella está feliz, me hace estar feliz. soy una persona empática y me gusta escuchar las historias de éxito de alguien más. También me gusta escuchar o apoyar o aconsejar a personas que quizá no la pasan tan bien, sea en el ámbito romántico o laboral, etc.

19: Proyectos a futuro
He estado pensando en hacer un montón de productos para vender o sólo por el gusto de hacer como, pines, botones, estampas, bolsas, blablabla.
Hasta ahora voy no tan bien, pero el tan solo pensarlo me emociona, aunque yo sea la única que use lo que hago, me emociona, porque hice algo con mis manitos.

20: Andar en bici
Ya lo había mencionado en otro punto, que andar en bici en la ciudad me hizo sacar lo que llevaba dentro. Pero es que trabajo y vivo en el Estado, entonces no estoy lejos una del otro y voy en bici, el problema es que mi trabajo literal queda más arriba que mi casa. Entonces al llegar al trabajo a veces tengo que empujar mi bici :< Pero me esfuerzo y eso me hace sentir cuando llego a la parte de bajadas. (Pinche Satélite en un pinche monte).

21: No pensar que no encontraras algo igual o mejor
A mis amigos más cercanos le he dicho que me siento terrible porque “sé que es el amor de mi vida y quizá no lo vuelva a recuperar” pero ¿y si no lo es? ¿y si es el romanticismo de sólo encontrar a un loquito como tú? Como dice la niña en 500 días con ella “Que le gusten las mismas cosas raras que a ti no significa nada” o algo así.

22: Estar abierta a nuevas posibilidades
Relacionado con el punto anterior, quizá no desees estar en algo serio en un rato y si buscas a alguien pero ya, creeme, no lo necesitas/quieres. Es como querer comer algo con dolor de panza, lo disfrutarás 3 segundos y te lamentarás 3 horas con más dolor de estómago, creeme, también me ha pasado.

23: Cortarse el cabello
Ya sea poco o mucho, el simple hecho de querer cambiar PARA TI es lo más bonito, te hace sentir bien y te relajas, al menos a mi me gusta cuando me tocan las personas amables, que no hablan mucho y sólo hacen su trabajo bien y bonito. Después dar una vuelta por ahí y pensar/sentir que te ves increíble.

24: Un cambio radical
Sigo con lo del cabello, la mitad de mi cabello está decolorado por lo que puedo ponerme tintes de colores, ya sé con que colores me siento segura (azul, verde, rosa, morado, todos en tonos oscuros) pero cuando intento aunque sea el mismo color pero más brillante es bien padre porque te re descubres a ti mismo, que te va y que no y cuando descubres que va contigo te sientes mejor y quieres que ese tinte nunca se acabe, pero al mismo tiempo quieres que se vaya y poder usar uno nuevo.

Un gran cambio radical, ya sea el color, muy corto o como sea, algo que no estás acostumbrado es súper padre. Otros también se dan cuenta de lo bien que te ves (o lo mal) y te lo van a decir.

25: Usa tu ropa favorita
La mayoría de mi ropa favorita es tipo señora viuda y con ganas de vivir en su terraza tomando té y bordando, pero al mismo tiempo le gusta salir a caminar. Ósea, sueters, pantalón tiro alto y tenis y cualquier playera de algodón es mi hit. Y cuando llevo ese conjunto a la oficina y hace frío y no me quito el sueter en todo el día soy bien productiva.
A lo que voy, usa lo que más te gusta el peor de los días, y usa algo que casi no usas un día que sientas que todo está bien.

26: Escribe/llama a la persona que pienses seguido
Me refiero más que nada a amigos o inclusive familiares, si no eres de hablar directo puedes preguntar a alguien cercano “¿Oye y que ha sido de tal persona?” y te quitaras esa sensación. Puedes enviar un mensaje tipo “He estado pensando en ti espero estés bien”.

27: Si planeaste algo y ese día ya no te dan ganas de salir, no lo hagas
Hay días que amaneces y dices “quiero ser un burrito en mi cama todo el día” y te atrofia todo el día y la verdad está bien, a veces hacemos cosas por compromiso, hasta por sólo querer salir. Yo estoy lidiando con eso de de salir y no verme tonta, pero la verdad es que mi semana es tan ajetreada que lo único que quiero es tomar una cerveza, comer algo, dormir y repetir el ciclo hasta el fin del día. Y hay veces que el destino es bueno contigo y hace que no salgas a ciertos lugares por buenas razones… hoy me pasó.

28: Una lista de proyectos
A corto, mediano, largo plazo. Nuestros profesores de todos los grados nos enseñaron a hacer esto y es de las mejores cosas que me han enseñado, también a cargar con varias libretas, esto pa’l siguiente punto.
Haz una lista de lo que harás al día siguiente o durante el día.
Otra para la quincena, yo hago más bien mis gastos de la quincena.
y otra para el mes, realmente yo apunto todo en un post it sin fechas solo lo dejo salir para no olvidarlo, pero me haría mucho bien darle tiempos.

No hay mayor satisfacción que tachar un pendiente que tienes/debes/quieres hacer.

29: Cargar con distintas libretas o una muy grande
Yo normalmente cargo con una libreta de apuntes, una de gastos, otra de dibujos y un libro.
La de apuntes es para: cosas que quiero hacer a futuro, las cosas que pienso o siento, guardo mi lista de libros que quiero leer/comprar, una lista de cosas que me hacen feliz al día (sin actualizar desde hace meses), proyectos que quiero hacer, etc.

Gastos: Cuando me pagan apunto cuanto estoy recibiendo y cuanto gasto “por default”, lo que planeo gastar o lo que voy gastando en general (tanto en tienditas, tanto en súper, boleto concierto, pago netflits) y así. También me sirve para viajes ir contemplando cuanto debo ir pagando o lo que pienso gastar estando allá. (uber, hospedaje, “recuerditos”, comida, museos, etc.)

Dibujos: Bueno, muy obvio, a veces cargo a veces no, depende si tengo el mood o a dónde vaya.

Libro: Siempre trato de llevar un libro y un lapicero para marcar mis textos favoritos.

30: Re-enamorarte, quizá
Creo que todos tenemos ese ex novio que aún nos gusta y no se llevan mal, o tan bien… A lo que me refiero es que si aún sientes algo por alguien no considero que sea mala idea intentarlo nuevamente, de todas maneras, por algo fueron novios al principio y si eso no funciona, pues equis, tampoco es como que se va a acabar el mundo. Ya si eres de esas personas que creen que se van a clavar cabrón y la primera vez no terminaron bien las cosas, ni para qué.

31: Tatuate esa florecita o estrellita que siempre quisiste
No quiero crear problemas familiares, pero si tienes tantas ganas y tienes algo ahorrado, pues vas. No es como que mi rompimiento me incitara a hacerlo, me tatué 5 veces después de ese rompimiento mortal y son cosas que PARA MI significan algo o simplemente me gusta ser portadora de un arte divino.

32: Que tus amistades favoritas se conozcan
Hace un par de meses hice que el chico con el que “salia” (ahora mi novio) conociera a dos personas que aprecio mucho, ya después de ser su novia le presente a mi mejor amiga. ¿Pero como para qué? ¿Qué es mejor que una de tus personas favoritas? Pues dos de tus personas favoritas hablando y compartiendo como lo harían contigo. Obvio esto funciona si consideras que aparte de ti tienen algo en común.

33: Compra muchos libros, películas, discos, etc que te gusten y “siempre hayas querido”
A mi me ha pasado que encuentro un libro INCREÍBLE, pero es caro, muy caro, pero luego pienso que no podré tener la oportunidad de comprarlo. En otras ocasiones me sucede que pienso “pero lo puedo comprar después” digo si ya diste con el que mejor que llevarlo a casa aunque lo leas meses después.

34: Ve a ese evento entre semana, sal de noche, ve de viaje
No hay nada más bonito que re descubrir tus espacios favoritos, salir con alguien y compartir esas cosas, sea tu familia o sea tu pretendiente, no hay cosa más bonita que crear buenas memorias, o aunque la pases mal, piensas que salió mal y ya sabes que no debes hacer para la próxima.

35: Aunque tengas trabajo estable, postúlate a alguno que te llame la atención
Estar en un lugar estable está chévere, pero alentarte a lanzarte a lo desconocido y aprender de toda la experiencia también está bien bien padre. Y si no te quedas, al menos piensa que alguien cree que tu trabajo vale la pena una llamada, un correo o una cita para querer conocerte.

36: Mantén una comunicación amable con tus ex novios
No para que apliques el punto 30 (¿O sí?) creo que el simple hecho de que hayan sido novios significa algo, aparte hay ocasiones en las que te preocupas por ellas como eventos naturales (no en plan de “voy a hacerle la plática y vamos a regresar”), sino que sabes las cosas que le asustan o le gustan y nunca está de más preocuparte por alguien.
Tampoco como para proponerle salir los fines de semana o desearle un buen día esporádicamente, sólo crea una cadena de buenas acciones. Nunca sabes si en el futuro se puedan encontrar y arruine tu noche, no lo sé, no me ha pasado, real.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s